El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, formalizó la entrega de becas Miguel Hidalgo de Educación Superior, esquema que, por primera ocasión, entregará 9 mil 733 apoyos a igual número de jóvenes.
Durante un acto celebrado en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, el mandatario, acompañado de integrantes de su gabinete, recordó que dicho programa tiene una inversión de 119 millones 685 mil 480 pesos.
Dicha gestión se realizó luego de que el pasado 12 de junio, estudiantes y académicos manifestaron su inconformidad en el Congreso local.
Ante cientos de estudiantes de diversas regiones del estado, el gobernador afirmó que, mediante el diálogo, un grupo de jóvenes realizó gestiones para la obtención de recursos y evitar lo que parecía un conflicto social importante.
Dijo que al desaparecer los recursos de la Beca Pronabes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), estudiantes hicieron gestiones directamente con él, pues mostraron su desacuerdo por el retiro de los recursos, aun cuando mantenían buenos promedios.
“Más allá de echar culpas, les dije que, por una parte, sería su gestor ante el gobierno de la República, pero, además, les dije que pasará lo que pasará en esa gestión, los alumnos de las universidades tecnológicas no perderían su beca y el gobierno del estado asumiría los recursos”, destacó Fayad Meneses.
El mandatario apuntó que el depósito de la beca “acaba de caer”.
Yuvenil Torres
Mineral de la Reforma
También te puede interesar
https://criteriohidalgo.com/noticias/en-hidalgo-sin-ocupar-60-de-becas-de-jovenes-construyendo-el-futuro