Entrega Congreso a SEPH tutela de Radio y Televisión
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La LXIII Legislatura del Congreso local aprobó modificaciones a Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad, entre ellas la reasignación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), que dependía de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública y pasó a la tutela de Educación Pública del estado (SEPH).

Durante la lectura del dictamen, el diputado panista Luis Enrique Baños Gómez precisó que el documento faculta a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a ser la encargada de garantizar la protección institucional del gobernador y los servidores públicos que por la naturaleza de sus funciones así lo requieran.

También se actualizó el cambio de nombre del Tribunal Fiscal y Administrativo por el de Tribunal de Justicia Administrativa.

Se derogaron las fracciones X, XI, XII y XVI del artículo 24 bis sobre la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, para que algunas funciones sean desempeñadas por la Secretaría de Gobierno, la SEPH y por la Unidad de Planeación y Prospectiva.

En el caso Finanzas, el dictamen modificó el artículo 25 con el objetivo de que los presupuestos sean elaborados conforme a la planeación estatal y los objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los diputados actualizaron la denominación de la Secretaría de Finanzas Públicas y de la Unidad de Planeación, de acuerdo con el cambio al artículo 31, fracciones VI y IX.

Finalmente, en el numeral 37 relativo a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPSH), el dictamen sustituyó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el Centro de Conciliación Laboral y el Tribunal Laboral.

SUSPENDERÁN A EDILES LADRONES

En la sesión de hoy, los diputados avalarán la suspensión del cargo de los tres regidores de Tula –Los perredistas José Isaac González Hernández y Gustavo Francisco Guerrero Sebastián, así como el panista Juan Lugo Hernández– que el 18 de mayo fueron vinculados a proceso por el robo a una tienda en San Agustín Tlaxiaca

Emmanuel Rincón -i Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/detienen-a-dos-por-el-crimen-de-daniel

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad