fbpx
HidalgoNoticias

Entre polémica y negaciones, IEEH aprobó candidatos para diputados locales

Durante la sesión, el partido Encuentro Solidario dio a conocer que no registró candidato


La noche de este sábado, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los candidatos para diputados locales de las coaliciones parciales Va por Hidalgo, Juntos Haremos Historia en Hidalgo, así como los partidos políticos que competirán de manera individual en las elecciones del próximo 6 de junio.

En el caso de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), les fueron aprobadas 15 de las 16 postulaciones, ya que la fórmula del distrito XVIII, correspondiente a Tepeapulco, fue dejada en reserva para que sean postuladas dos mujeres menores de 30 años.

Asimismo, el organismo autónomo negó la postulación de D. M. B. en la cuarta posición de la lista de candidatos plurinominales del Partido del Trabajo (PT), ya que fue detenida el 26 de noviembre por su presunta participación con el homicidio de José Francisco Marroquín Sosa, debido a que actualmente se encuentra bajo investigación.

En tanto, el IEEH negó la postulación a Francisco Xavier Berganza Escorza como propietario en la posición uno de plurinominal para el Congreso estatal bajo los colores de Morena, así como a su suplente Andrés Caballero Cerón, por lo que fue dejada en reserva para que se cumpla con la acción afirmativa de personas con discapacidad.

Misma situación se dio con Alejandro González Murillo, quien ocupaba la posición número uno de los plurinominales del PESH y le fue negado el registro para reservarse a una fórmula de personas con discapacidad.

Durante la sesión, el partido Encuentro Solidario dio a conocer que no registró candidatos a diputados para la jornada del próximo 6 de junio.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar: Niega IEEH postulación a Francisco Xavier Berganza

Noticias relacionadas

Back to top button