El regidor de Pachuca acusó difamaciones y daño a su imagen durante su gestión como munícipe capitalino por parte de los medios de comunicación
El regidor emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Islas Salinas acusó difamaciones y daño a su imagen durante su gestión como munícipe capitalino por parte de los medios de comunicación, a quienes acusó de no tener escrúpulos ni moral.
Durante la última sesión de cabildo del todavía vigente ayuntamiento de Pachuca, el regidor morenista, quien durante su periodo como asambleísta fue señalado por casos de acoso laboral y sexual, despotricó entre lágrimas contra los medios que evidenciaron dichos sucesos.
También te puede interesar: De nuevo, estudiantes de El Mexe realizan bloqueos en Pachuca
De acuerdo con el edil de Pachuca, quien también fue aspirante a ser alcalde para el siguiente periodo, fue víctima de ataques por parte de medios de comunicación carentes de escrúpulos y moral.
Lo anterior, con la intención de dañar su imagen por parte de personas que se escudaron “en una pluma”, puntualizó.
Una trabajadora sindicalizada de la alcaldía de Pachuca acusó haber sido víctima de acoso sexual y laboral por parte de Ricardo Islas Salinas, regidor capitalino del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La empleada del ayuntamiento desde hace 11 años describió que el hostigamiento de Islas Salinas comenzó antes de que asumiera el cargo, pues frecuentaba Casa Rule y le hacía comentarios acerca de su cuerpo y de cómo se vestía.
También te puede interesar: Así fue el cuarto y último informe de gobierno de Sergio Baños, alcalde de Pachuca
Incluso, dijo, antes de alcanzar la regiduría, el asambleísta le cuestionó cuánto dinero les daban a los regidores “por levantar la mano”, cuánto por aprobar el presupuesto anual y qué cantidad se les daba para realizar gestiones, a lo que respondió que desconocía esa información, tras lo cual le advirtió que le haría “la vida imposible”.
Posteriormente, fue asignada con él, ya como regidor, momento en que continuó acosándola, le pidió una copia del Contrato Colectivo de Trabajo y le dijo que no la dejaría tomar vacaciones, además de señalarle que los sindicalizados son “huevones”, especialmente las mujeres.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH