Entre jaloneos y empujones, se registran planillas para renovación del Sutspeeh
 
Hace (25) meses
 · 

Entre jaloneos y empujones, se registran planillas del Sutspeeh

Compartir:

En una jornada que estuvo marcada por empujones, gritos e inconformidades, se llevó a cabo el proceso de inscripción de planillas para la renovación de la secretaría del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh).

El registro, que estaba programado para llevarse a cabo de las 10:00 a 15:00 horas, concluyó hasta casi las 19:00 horas, luego de que integrantes de las planillas participantes se inconformaran ante una probable anotación del dirigente saliente, Víctor Licona Cervantes, quien tendría su quinto periodo al frente del organismo.

Incluso, cuando Licona Cervantes arribó, personas afines a él, así como integrantes de la planilla amarilla, encabezada por Gabriela Hernández Jarillo, se enfrascaron en una discusión en la que hubo empujones, que derivaron en el derribo de las mesas de registro, mamparas sanitarias, así como de elementos de cómputo y de desinfección.

Entre jaloneos y empujones, se registran planillas del Sutspeeh
Entre jaloneos y empujones, se registran planillas del Sutspeeh

Previamente, se habían registrado y recibido constancia de inscripción dos planillas: la roja, encabezada por Almaquio Juárez Enciso, y la azul, con Manlio Herrera Chagoya al frente.

Si bien el proceso cerró a las 15:00 horas, la elaboración del acta se extendió hasta casi las 19:00, debido a que las tres planillas solicitaban que se estipulara en ella que Víctor Licona no podía participar en el proceso; al cierre, Gabriela Hernández, titular de la amarilla, aseguró que entregó un oficio en el que se precisa que el extitular del Sutspeeh no tenía prórroga aprobada por autoridades locales, por lo que, afirmó, quedará fuera de la contienda.

De acuerdo con la convocatoria, la elección del nuevo titular del Sutspeeh tendrá que llevarse a cabo el próximo viernes 25 de febrero, para el periodo 2022-2025.

Irving Cruz I Pachuca

Este lunes se registraron 102 nuevos contagios de covid y cinco defunciones por complicaciones de esta enfermedad, en Hidalgo, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) y del resumen técnico del gobierno de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad