Entre golpes y petardos eligen a líder del PRD en Hidalgo
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Marisol Flores I Pachuca

Entre la explosión de dos petardos cerca de reporteros y golpes entre militantes, Héctor Chávez Ruiz, apoyado por expresiones como Nueva Izquierda y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), fue electo con 84 votos a favor y 72 en contra como presidente de Comité Estatal del PRD.

Previamente, las corrientes Frente Democrático Hidalguense (FDH) y Foro Nuevo Sol, afines a José Guadarrama Márquez, precandidato al Senado por la coalición, tomaron la tribuna del Sexto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del sol azteca. Por ello, la mesa directiva, presidida por el consejero Alfredo Olvera Reyes, se instaló del lado contrario.

Las tribus lanzaron consignas antes de los empujones y golpes entre militantes. “Fuera Guadarrama, fuera Guadarrama” y “legalidad”, se escuchó en el salón que albergó al pleno, al sur de Pachuca. Dos petardos fueron lanzados en el lugar, uno antes y otros después de la elección.

Tras efecturar la votación, improvisada sobre una mesa de plástico, Olvera Reyes tomó protesta a Chávez Ruiz, a quien sus seguidores respaldaron con gritos de “presidente”.

El nuevo dirigente del PRD en Hidalgo dejó en el camino a Ismael Martínez Cruz, respaldado por FDH y Foro Nuevo Sol.

Chávez Ruiz sustituye a Manuel Hernández Badillo, quien dejó el cargo tras la exigencia de corrientes internas para que presentara su renuncia, pues busca la senaduría.

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad