ENTÉRATE: CNTE Hidalgo anuncia nuevas movilizaciones

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: ENTÉRATE: CNTE Hidalgo anuncia nuevas movilizaciones

La segunda jornada de movilizaciones se llevarán a cabo este jueves y el próximo viernes
Foto de archivo

Compartir:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una segunda jornada de movilizaciones en distintas regiones de la entidad, así como en la capital hidalguense para mañana jueves y el próximo viernes.

De acuerdo con un comunicado, emitido a través de redes sociales, la CNTE informó que dichas movilizaciones tienen el objetivo de dar mayor visibilidad al movimiento en contra de la iniciativa para reformar la ley del ISSSTE.

Según el documento, en Pachuca se llevarán a cabo movilizaciones escalonadas que partirán desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) al Congreso del Estado de Hidalgo.

Con dichas movilizaciones, los docentes exigen que dicha reforma al ISSSTE garantice la jubilación del magisterio y los trabajadores del Estado a los 28 y 30 años de servicio para mujeres y hombres, respectivamente.

Asimismo, el documento aclara que la CNTE es la parte democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues muchos de los maestros de la coordinadora también son docentes sindicalizados.

“Somos más que sindicalistas, no pretendemos romper ningún tipo de unidad sindicalista, pero sí pretendemos informar, concientizar que antes que todo son las bases y no las dirigencias”, aclara el comunicado.

Maestros rechazan la reforma a la Ley del Issste: reprochan falta de respaldo del líder sindical, Said Vargas

Este viernes, maestros de los municipios Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, Huichapan, San Salvador, Mixquiahuala, Tula, Zapotlán, Tizayuca, Ajacuba, Actopan y Pachuca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en la plaza Perisur de la capital hidalguense, donde se ubican las instalaciones centrales del Fovissste, para denunciar su inconformidad por no ser considerados en las modificaciones a la nueva reforma del Issste, planteada por el Ejecutivo federal.

Con consignas como “Said callado, seguro diputado” y “Said vendido”; los docentes, en activo y jubilados, reprocharon la falta de respaldo del dirigente estatal al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.

Maestros de la CNTE se manifestaron en la plaza Perisur de la capital hidalguense, donde se ubican las instalaciones centrales del Fovissste
Maestros de la CNTE se manifestaron en la plaza Perisur de la capital hidalguense, donde se ubican las instalaciones centrales del Fovissste

De acuerdo con Luis Roberto Azpeitia Hernández, integrante de la dirección política estatal de la CNTE, la exigencia principal es que la nueva reforma modifique la jubilación docente de 28 y 30 años para mujeres y hombres, respectivamente y no mediante tabulador, así como el regreso al régimen del décimo transitorio que fue modificado desde 2007, a través del cual los maestros podían jubilarse con el 100 por ciento de su sueldo base.

Asimismo, señaló la inconformidad de los trabajadores por la operación de los créditos Fovissste para el acceso a vivienda, pues dijo que debido a la actualización anual de la UMA,  “es una deuda impagable”.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión