Enrique Morales llama a sindicalizados a mantenerse unidos
 
Hace (27) meses
 · 

Enrique Morales llama a sindicalizados a mantenerse unidos

Compartir:

Ante “las excusas” por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para cubrir el pago de bono anual a jubilados y aguinaldo a homologados, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV en el estado, afirmó el gobierno del estado está obligado a asumir su responsabilidad, a efecto de presupuestar los recursos suficientes para cumplir con los compromisos adquiridos con el organismo.

El secretario general de la sección XV explicó que, en 1992, en el marco del acuerdo nacional para la modernización de la educación básica, los gobernadores asumieron la figura de patrón sustituto.

Además, señaló que, producto de las negociaciones estatales realizadas por el organismo que encabeza, el gobierno el estado determinó destinar recursos para instituir el bono de fin de año a jubilados y aguinaldo a homologados.

Enrique Morales llama a sindicalizados a mantenerse unidos
Enrique Morales llama a sindicalizados a mantenerse unidos

Por esas razones, afirmó que las demandas del organismo son justas y apegadas a derecho, por lo que pidió a los sindicalizados seguir unidos.

Desde el lunes pasado, docentes se encuentran en paro de labores, ante la falta de dichas prestaciones.

https://www.facebook.com/luisenrique.moralesacosta.3/videos/918420625489556

Yuvenil Torres I Pachuca

Desde 250 y hasta mil 850 son los montos que padres de familia de Hidalgo afirmaron gastar para la celebración del Día de Reyes, además de tener un promedio de 672 pesos, de acuerdo con 10 entrevistados, al salir de establecimientos comerciales.

Al respecto, Brayan Zamora Cabello aseveró, tras acudir a una tienda ubicada en Plaza Bella, que, para este año, tuvo que erogar 400 pesos al adquirir una máquina para jugar con masas estilo plastilina y un paquete de coches.

“A veces uno no gana mucho, pero tenemos que seguir con la tradición, porque es algo muy bo-nito ver las caras de los niños al otro día y tienen la ilusión de encontrar sus juguetes; yo esta vez gasté como 400 pesos”, declaró.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad