Se enfrentan en el Congreso local por la reforma eléctrica
 
Hace (23) meses
 · 
Se enfrentan en el Congreso local por la reforma eléctrica
Compartir:

Legisladores locales se enfrascaron en un debate por la reforma eléctrica desechada en la Cámara de Diputados federal el domingo pasado. Asambleístas del tricolor recriminaron que las propuestas de su fracción y sus aliados no fueron tomadas en cuenta, mientras que los morenistas los acusaron de servir a los intereses de empresas extranjeras.

Durante la sesión de ayer, los coordinadores de los grupos legislativos de los partidos Morena, PVEM, PT y Panalh, quienes integran la coalición Juntos Hacemos Historia, presentaron un posicionamiento en el que recriminaron a la alianza antagónica Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, haber rechazado la propuesta que envió el presidente López Obrador, al Congreso de la Unión.

Julio Valera Piedras, coordinador de los priistas, consideró que falta “un tramo importante” para construir un proyecto que incluya la visión de todos y no “divida”.

Para remodelar Congreso estatal, aprueban 6.6 millones
Foto: Twitter @CongresoHidalgo

Indicó que lo sucedido el domingo pasado refleja que el bloque opositor al gobierno federal no permitirá “que una visión sesgada” defina el futuro de México y acusó que se buscaba que se aprobara una reforma a la que, acusó, había instrucciones de no mover “ni una coma”, pues aseguró que de 12 propuestas que presentaron ninguna fue tomada en cuenta.

En respuesta, el legislador aliancista José Noé Hernández acusó que la oposición ofrecía su voto a cambio de la gubernatura de Hidalgo, mientras que el morenista Fortunato Rodríguez aseguró que de las 12 propuestas nueve sí fueron aceptadas.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar Buscan blindar a población por daños

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo propusieron crear la Ley de Responsabilidad Patrimonial para garantizar el acceso a una indemnización de las personas que sufran daños en sus bienes o derechos, como consecuencia de la actividad administrativa irregular de los entes públicos.

El documento incluye a los poderes del Estado, dependencias, organismos descentralizados, fideicomisos, empresas de participación estatal, organismos autónomos, ayuntamientos, organismos descentralizados municipales y las empresas de participación mayoritaria de los ayuntamientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad