Enfermos, los árboles derribados en Mineral de la Reforma
 
Hace (31) meses
 · 
Enfermos árboles derribados Mineral de la Reforma
Compartir:

Luego de que en redes sociales, ciudadanos señalaran el derribo de árboles para la construcción de una nueva explanada en Mineral de la Reforma, el alcalde Israel Félix Soto aseguró que cuentan con estudios que respaldan el retiro, debido a que estaban contaminados con una plaga.

“Hay un dictamen elaborado por gente especialista, en el que incluso el propio padre de la iglesia ya había manifestado su preocupación desde el mes de enero acerca del tema. Se realizó otro dictamen ahorita y había árboles que tenían que ser retirados”, aseveró en entrevista con Criterio.

El presidente detalló que, además de estar en contacto con autoridades estatales y federales en materia de ecología y Protección Civil, el proyecto ya está socializado con habitantes de la cabecera municipal, a quienes les presentó cómo quedará la nueva plaza peatonal de Pachuquilla, la cual busca incentivar el consumo y la economía en la zona.

En tanto, el plan, hecho público a través de las redes sociales del ayuntamiento, también incluye una replantación de árboles y áreas verdes.

Redacción | Mineral de la Reforma

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento refiere que la entidad acumula 47 mil 727 personas diagnosticadas con la cepa viral; además, 15 perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra ascendió a 6 mil 475.

En tres días, el estado acumuló mil 33 positivos; es decir, 195 casos más en comparación con el mismo periodo de la semana pasada, toda vez que del 2 al 4 de agosto fueron contabilizados 838 infectados.

Además, según el último corte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 270 mujeres han dado positivo a coronavirus y sus variantes, mientras que 294 hombres fueron diagnosticados recientemente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad