En enero, reunión de Seguridad en el C5i de Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

En enero, reunión de Seguridad en el C5i de Hidalgo

Compartir:

Luego de la controversia entre gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador por la inasistencia de algunos a las juntas de Seguridad, el mandatario Omar Fayad Meneses informó que el 13 de enero la Comisión Nacional de Gobernadores y el gabinete federal se reunirán en Hidalgo, en las instalaciones del C5i.

“Se abrió esa posibilidad de reunirnos en enero, ante las diferencias que se presentaron por algunos compañeros gobernadores, y ante la propuesta de que no era el momento de este debate, porque es un debate largo, es un debate amplio”, resumió Fayad.

El priista no quiso pronunciarse sobre si fue adecuado que López Obrador exhibiera como falta de resultados que los gobernadores no acudieran a las reuniones de seguridad.

No obstante, admitió que eso generó un ambiente de tensión entre algunos de sus homólogos, por lo que se acordó una reunión para el 13 de enero entre la Conago y el gabinete federal.

“Hubo posiciones encontradas, hubo gobernadores, el caso de Javier Corral que dijo: ‘Yo le dedico muchas más horas a la seguridad que simplemente ir de ocho a nueve a presidir la reunión, o de seis a siete a presidir la reunión’, y Silvano Aureoles también se manifestó en contra; el gobernador de Veracruz dijo que a él sí le ha servido”, indicó.

Además, el objetivo de dicho encuentro, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que fueron convocados mandatarios de todo el país, “es la construcción de consensos entre federación, estados y municipios sobre las políticas necesarias para fortalecer la seguridad en México”, destacó Fayad Meneses vía Twitter.

Durante la sesión ordinaria, abundó el gobernador hidalguense, se aprobaron los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, acción con la que se da continuidad al proceso de pacificación que habrá de consolidarse con una estrategia de prevención.

Además, reconoció la voluntad política del presidente de México para enfrentar la delincuencia. “Le reitero la apertura y apoyo del gobierno de Hidalgo para seguir emprendiendo acciones en conjunto”, dijo.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad