Encuentran a ejemplar de puma en un corral de ganado, en Ixmiquilpan
 
Hace (16) meses
 · 
Encuentran puma corral ganado Ixmiquilpan
Compartir:

Pobladores localizaron y capturaron a un puma concolor en la montaña de Ixmiquilpan, el cual se encontraba dentro de un corral de ganado, por lo que el felino se encuentra asegurado en espera del personal de dependencias ambientales para que reciba el cuidado correspondiente por tratarse de una especie protegida.

De acuerdo con la información preliminar, los propietarios dicho lugar se percataron de la presencia del ejemplar cuando devoraba borregos, por lo que se procedió a resguardarlo. Los hechos se registraron en la comunidad Uxdejhé, en la zona norte de la demarcación antes mencionada.

Se dio a conocer que el personal de Seguridad Pública y de Protección Civil acudieron al lugar para salvaguardar al puma y esperar la presencia de las dependencias ambientales.

Encuentran un puma en un corral de ganado, en Ixmiquilpan
Encuentran un puma en un corral de ganado, en Ixmiquilpan

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

En agosto Criterio publicó que, tras la divulgación de unas imágenes en las que se muestra a un supuesto familiar del alcalde de Huazalingo Julio César González García sosteniendo a un ejemplar sin vida de un puma, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que se inició un procedimiento administrativo para investigar los hechos.

Hace unos días se dio a conocer que un sujeto, identificado como David G. M., quien se presume es el tío del edil antes mencionado y que trabaja en diversas áreas del ayuntamiento, fue captado con dicho animal, tras haberlo cazado, algo que fue evidenciado por pobladores de la demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad