Encoframiento de ductos avanza en Hidalgo: Mendoza
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el delegado de programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, hay avances en el encoframiento de ductos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad, aunque evitó dar más detalles debido a la naturaleza de la información.

El funcionario dijo que el tema es atendido por parte del gobierno federal y que incluso se realiza una vigilancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para tratar de reducir la extracción de combustibles en el estado.

Inicialmente, Mendoza Zenteno comentó que los trabajos arrancaron a mediados de enero en la zona de Singuilucan, a través de una empresa externa y con el acompañamiento de Seguridad Física de Pemex; la acción, dijo en declaraciones pasadas el funcionario, abarcará los casi 2 mil kilómetros de tubería que recorren el territorio estatal.

De acuerdo con estadísticas de la Gerencia de Estrategia y Sistemas de Seguridad y Monitoreo de Pemex publicadas recientemente por un medio de circulación nacional, en 2020 la petrolera contabilizó 11 mil 22 perforaciones ilegales en los 17 mil kilómetros de oleoductos por donde se transportan combustibles. Un año antes había reportado 13 mil 137.

En ese balance, Hidalgo se posicionó como el territorio de mayor extracción ilegal de hidrocarburo, al registrar 4 mil 994 “piquetes” durante el año pasado, lo que significa que en la entidad fueron efectuadas 4.5 de cada 10 tomas clandestinas.

De acuerdo con las autoridades federales, luego del accidente ocurrido hace dos años en Tlahuelilpan, donde la explosión de un ducto de Pemex dejó un saldo de 137 muertos, se implementaron nuevas acciones de combate contra el huachicoleo, entre las cuales se encuentra el encoframiento de los tubos que transportan el combustible.

Implementan acciones nuevas

  • Tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, se agudizaron nuevas acciones de combate al huachicol, entre las cuales se encuentra el encoframiento de los ductos
  • El tema es atendido por parte del gobierno federal; incluso se realiza vigilancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional
  • Los trabajos arrancaron a mediados de enero en la zona de Singuilucan a través de una empresa externa

Adriana Hernández
Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad