La Villa Iluminada de Real del Monte deslumbra con miles de luces navideñas / Foto. Archivo
La noche de este martes se llevó a cabo el encendido de la Villa Iluminada de Real del Monte 2020.
El evento, que fue organizado por el Comité del Pueblo Mágico de Real del Monte, dio inicio a las 20:00 horas.
Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el encendido se trasmitió por redes sociales.
En el evento estuvo presente Reyna Quintanar Olvera, directora de Pueblos Mágicos, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Estado de Hidalgo. También acudió el presidente concejal Mauricio Rodríguez Téllez y la directora de Turismo de Mineral del Monte.
“Este proyecto se realizó para que todo el mundo ponga su mirada en nuestro Pueblo Mágico. Que la Villa Encantada sea un evento que traspase fronteras, para que todas las personas que nos visitan, al pasear por nuestras calles, queden maravilladas de la belleza de nuestro patrimonio arquitectónico, envuelto con la iluminación navideña”.
Redacción
Real del Monte es un pueblo que invita a perderse entre el laberinto de sus calles, de sus casas coloridas y de callejones aptos para el romance; los días lluviosos y con neblina acentúan el toque inglés del sitio habitado más alto de México, ubicado a más de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar.
La explotación de las caverna atrajo la presencia de ingleses en las minas, quienes, sin proponérselo, convirtieron a este Pueblo Mágico en casi una réplica de Cornwall. Real del Monte fue el primer lugar de México y América en donde surgió la lucha por los derechos de los trabajadores partícipes de una época de esplendor
en la extracción de metales.
El Real también fue sede de los primeros partidos de futbol y tenis en México.
A principios del siglo XX existieron más de 140 minas en este municipio. El Real forma parte de la Comarca Minera.
Esta demarcación se convirtió en Pueblo Mágico el 28 de agosto 2004. Se localiza al sureste de Hidalgo, a 120 kilómetros de la Ciudad de México.