Encabezará el sol azteca en 2 distritos
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática formalizaran su alianza rumbo a la elección federal de 2021, el sol azteca en Hidalgo dio a conocer que este organismo político encabezará dos de los siete distritos electorales federales del estado.

Francisco Ortega Sánchez, secretario de Asuntos Electorales del PRD Hidalgo, indicó que los sectores que representará son Tula y Actopan; en tanto, a Acción Nacional le corresponderán Ixmiquilpan y Tulancingo, y al tricolor, Pachuca, Tepeapulco y Huejutla.

Sin embargo, aclaró que los distritos que abanderará cada uno de los tres partidos podrían modificarse en los próximos días, aunque remarcó que en los siete irán en coalición: “Para el caso de Hidalgo, sabemos que la alianza nacional incluyó ya a los siete distritos. Entonces vamos con siete de siete”.

En lo que respecta a los 18 distritos electorales locales, mencionó que aún no se define si también se concretará un convenio.

“Hay pláticas y acercamientos, pero hasta ahorita, todavía no hay acuerdos”, expresó.

Abundó que las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos pactaron una coalición parcial, es decir, irán en alianza en 176 de los 300 que conforman el país; asimismo, cada organismo político postulará a cuadros, dirigentes de partidos o representantes de la sociedad civil.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad