Encabeza Morena encuesta rumbo a elecciones de 2022
 
Hace (28) meses
 · 
Van 7 encuestas candidatura Morena; dejan fuera Francisco Berganza
Compartir:

Del 16 al 19 de noviembre, Criterio realizó una encuesta en su página web en la que los participantes eligieron al partido por el que votarían en las elecciones para gobernador de Hidalgo, las cuales se llevarán a cabo el 5 de junio del próximo año, y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comandó las preferencias.

Sin embargo, el partido guinda también encabeza la lista del ente por el que los pobladores del estado no sufragarían en las votaciones.

En la primera encuesta, en la que participaron mil 178 personas, este medio de comunicación buscaba conocer qué partido elegirían los hidalguenses para gobernar la entidad y Morena fue el que más votos obtuvo, con 500, correspondientes a 42.4 por ciento.

En segundo lugar se ubicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que registró 466 preferencias, las cuales equivalen a 39.6 puntos porcentuales.

Siguieron el Partido Acción Nacional, con 10.3 por ciento; Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), con 5.6; del Trabajo (PT), 0.9, y PRD, 0.8.

Asimismo, Criterio realizó un sondeo sobre por cuál instituto político la gente no votaría, en el que participaron 933 personas, mismo que también fue liderado por Morena, que recibió 401 votos, los cuales corresponden a 46 por ciento. En el segundo sitio se ubicó el tricolor, con 381 votos, que equivalen a 40.6 por ciento, mientras que en tercer lugar se colocó el PAN, con 66 selecciones; es decir, 7.1.

La lista la completaron Panalh, con 2.6 puntos porcentuales; PRD, 2.1, y PT, con 1.3.

El 16 de diciembre próximo comenzará oficialmente el proceso para la gubernatura de Hidalgo, en el periodo 2022-2028.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), para las votaciones no se contemplará la participación de mexicanos en el extranjero.

En Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango se elegirán gobernadores; además, en las dos últimas también será renovado el Legislativo y las alcaldías, respectivamente.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad