Encabeza el SAT quejas de los contribuyentes de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, los requerimientos de asesoría, representación y defensa por posibles violaciones a los derechos de los contribuyentes se han incrementado 25 por ciento este año, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concentra más del 50 por ciento de las quejas, informó Marco Antonio Barraza Cepeda, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad.

Indicó que, en lo que va de 2021, han recibido mil 200 solicitudes de orientación, asesoría, consulta, representación legal, defensa y trámites de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales.

A su vez, reveló que, en comparación con el año pasado, se han presentado aproximadamente 300 requerimientos más, lo cual representa un aumento del 25 por ciento de la incidencia.

Barraza Cepeda atribuyó este comportamiento al levantamiento de medidas restrictivas y aumento de movilidad por la pandemia del Covid-19, lo cual, a su vez, derivó en la reactivación económica de la entidad y el país.

“Ya se están abriendo los negocios y eso ha ocasionado que la actividad tributaria esté resurgiendo”, dijo, en entrevista con medios de comunicación.

El delegado de la Prodecon en Hidalgo, señaló que el SAT es la institución pública con más quejas por parte de los contribuyentes, concentrando el 65 por ciento de la incidencia estatal, seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el 20; y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el 15.

Indicó que algunos de los principales motivos por los cuales los contribuyentes se acercan a la dependencia federal es por multas que les impone la autoridad fiscal por incumplimiento de obligaciones, como las declaraciones, en las cuales, señaló, han logrado que “estas sean reducidas al 100 por ciento”.

Giovanny Flores I Pachuca

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 24 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 118 mil 798 contagios totales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad