fbpx
HidalgoNoticias

Encabeza Carolina Viggiano lista de candidaturas plurinominales del PRI

La lista de la Quinta Circunscripción jamás había sido encabezada por una mujer


Esta tarde, durante la IV sesión de la Comisión Política Permanente, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó su lista de candidaturas plurinominales de cara a las elecciones federales de junio próximo, en la que se encuentra Carolina Viggiano Austria, actual secretaria general del partido.

Además de liderar la lista, Viggiano Austria estará acompañada del abogado, periodista y escritor Marco Antonio Mendoza Bustamante, originario de Tulancingo y actual secretario adjunto a la presidencia del PRI, y quien quedó inscrito en el lugar seis del listado, así como de Norma Aceves, originaria de Atitalaquia e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, y quien fue registrada en el lugar numero siete.

La hidalguense logró ser electa diputada federal de mayoría en 2000, 2009 y 2015; además, fue presidenta de las comisiones de Desarrollo Metropolitano y Vivienda, y fue autora de la Ley de prevención de la violencia y la delincuencia.

Durante la pasada administración federal, fue directora general del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), mientras que durante el periodo 2011-2017 ostentó el cargo de Primera Dama del estado de Coahuila.

La lista de la Quinta Circunscripción jamás había sido encabezada por una mujer.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Busca diputación en Hidalgo panista acusado de peculado

Jovani Miguel León Cruz, ex Edil de Tlaxcoapan, Hidalgo, acusado de peculado y de vínculos con huachicoleros en esa zona del Estado, figura como uno de los candidatos a diputados plurinominales, de acuerdo con la propuesta del comité estatal del PAN.

El 10 de junio pasado, ex regidores de Tlaxcoapan interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, asentada en la carpeta de investigación FED/U.III/121/2020, por peculado.

Los denunciantes afirmaron que León Cruz falsificó actas de Cabildo para aprobar modificaciones al Presupuesto de Egresos, tras detectar un incremento de 10 millones de pesos.El exedil panista ha promovido dos amparos para evitar cualquier intento de detención, presentación o comparecencia ante un Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Back to top button