En un mes, secuestros, ejecuciones y calcinados en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La violencia se recrudece en Hidalgo: secuestros, ejecuciones, cuerpos calcinados, enfrentamientos y ataques de huachicoleros a un ayuntamiento en el Valle del Mezquital son los actos ilícitos que se registraron durante cuatro semanas.

Entre los incidentes se encuentra el plagio del presidente municipal de Naupan, Puebla, ocurrido el 4 de julio en El Susto, comunidad de Singuilucan. Su cadáver fue localizado el pasado 6 de agosto, luego de permanecer varios días en una casa de seguridad en Santo Tomás, Zempoala, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El 17 de julio, tres personas fueron asesinadas en Binola, Tezontepec de Aldama, donde traficantes de hidrocarburo mantienen una disputa por el control del territorio.

El 28 del mismo mes, en la comunidad El Deca, ubicada en Ixmiquilpan, fueron hallados los cuerpos calcinados de tres sujetos. En el lugar también se localizaron cartuchos percutidos.

La madrugada del 9 de agosto, en la localidad El Teñhe, Mixqhuiahuala, un enfrentamiento entre ordeñadores y policías municipales dejó a un presunto delincuente muerto. Tras los acontecimientos, cercanos al fallecido incendiaron dos motopatrullas y causaron destrozos en el ayuntamiento.

Un día después, dos enfrentamientos entre traficantes de combustible robado se presentaron en el mismo municipio, en las comunidades Tepeitic y El Teñhe, donde un auto fue incendiado.

El pasado fin de semana, en Villa de Tezontepec fue localizado el cadáver de una persona que presentaba huellas de tortura, además de encontrarse atada de pies y manos.

El lunes, en La Loma, Pa-chuca, fueron hallados los cuerpos de dos personas. Sus restos estaban en un bote y en una bolsa de plástico negra, en un inmueble en construcción.

  • Autoridades de Seguridad Pública revelaron que los dos cadáveres abandonados en La Loma fueron identificados como padre e hijo, quienes fueron vistos por última vez en Azoyatla, Mineral de la Reforma
  • Las víctimas tenían 34 y 13 años de edad y habían sido reportadas como desaparecidas el 10 de agosto pasado
  • De este caso, fuentes de Seguridad Pública dijeron desconocer los posibles móviles; además, señalaron que las indagatorias corresponden a la fiscalía local

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad