En Tulantepec, adeuda 60% el pago de predial
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En Santiago Tulantepec, sólo cuatro de cada 10 habitantes pagan impuesto predial, informó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

“Estamos por sacar lo que es un plan de recuperación del impuesto predial porque tenemos muchas cuentas que no van al corriente con su impuesto predial; estoy hablando que pagan al municipio un 40 por ciento del predio, y eso es muy poco”, indicó la edil.

“Haremos una planeación para invitar a todas esas personas que no han hecho su pago a que se acerquen con nosotros para ver de qué forma podemos apoyarnos. Nos conviene a los dos: a ellos para que vayan al corriente y nosotros tener más ingresos”, expuso.

Consideró que el tema es complejo porque la ciudadanía mantiene resistencia a realizar su aportación.  “Los invitamos a que se acerquen a la oficina de impuesto predial para ver qué alternativas tiene y poder llegar a un acuerdo”, insistió.

De acuerdo con la presidenta municipal, la recaudación tiene el objetivo de contar con recursos para obras, pues el gobierno local solo dispone de 9 millones. “Tenemos mucha necesidad todavía. Somos 38 mil habitantes y no me alcanza”, dijo.

“Ahorita hemos ido cubriendo las necesidades prioritarias, como agua, luz, drenaje, pero ahora vine lo más fuerte, la pavimentación de caminos, y para eso no tengo. Nada más me asignan 15 por ciento de estos 9 millones para ejecutar (pavimento)”.

No obstante, Domínguez mencionó que este año, a través de la Secretaría de Desa-rrollo Agrario, Territorial y Ur-bano (Sedatu), por primera vez Santiago Tulantepec ingresará en el programa Hábitat, y se pavimentará la calle Amado Nervo con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Nathali González I Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad