El titular de Sedena, Cresencio Sandoval, informó que en zona de explosión de ducto de Tlahuelilpan sólo había 25 elementos que se vieron rebasados por una multitud de 600 u 800 pobladores, a quienes intentaron persuadir para que se retiraran, pero hicieron caso omiso.
El General Sandoval dijo que personal militar evitó confrontarse con la población, por lo que optaron por retirarse.
“Cuando se incrementa esta salida del ducto se reúne una mayor cantidad de personas, informa el oficial que había entre 600 u 800 personas que empezaron a llegar al área de la toma, él busca evitar que las personas se acerque al ducto por la peligrosidad que este presentaba, trata de persuadirlos a los pobladores, pero hacen caso omiso y se tornan algunos de ellos agresivos y al verse rebasados por la cantidad de gente que estaba llegando con sus recipientes para llenarlos de combustible, es obligado a retirarse a un costado, busca no tener una confrontación”, dijo en conferencia acompañado del Presidente López Obrador.
“Es difícil que 25 hombres pudieran detener a 600 u 800 personas y más si los pobladores están convencidos de que deben ir por el producto. Al verse rebasados completamente por la cantidad de gente que está enfrente de ellos, lo mejor para ambas parte es retirarse”.
https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/390496838379172/
Indicó que la salida en ducto alcanzó los 7 metros de altura e incluso algunas personas se llenaron la ropa de combustible.
“Había algunas personas cercanas a la zona, pero fue incrementando la salida de combustible hasta alcanzar 6 o 7 metros de altura”, comentó.
Agregó que en el hospital central militar recibieron a dos heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, a quienes siguen atendiendo.
Zedryk Raziel Cruz Merino
Agencia Reforma
También te puede interesar: