Vecinos de dicho fraccionamiento, refieren que son constantes los robos de autopartes, así como el robo a casas
La colonia Renacimiento, donde habita la familia del bebé que fue sustraído el jueves pasado, vive entre la inseguridad, además de abandono de parte de las autoridades municipales.
De acuerdo con testimonios de vecinos de dicho fraccionamiento, que prefirieron permanecer anónimos por temor a represalias, son constantes los robos de autopartes, pues continuamente colonos reportan el hurto de baterías, espejos y otros accesorios.
Te puede interesar: Hubo 219 homicidios en 2023, en el estado
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Además, refieren que en varias ocasiones delincuentes se han intentado “meter a las casas” a robar, lo que han logrado en algunos casos.
Las instalaciones de las secretarías de Seguridad Pública de Pachuca y de Hidalgo (SSPH) se encuentran a cinco kilómetros del fraccionamiento Renacimiento; sin embargo, vecinos señalaron que no hay presencia de elementos policiacos ni patrullaje.
Aunado a ello, dijeron los residentes, no hay suficiente alumbrado público, por lo que prefieren no salir de noche; asimismo, señalaron que existe venta de sustancias ilícitas, pero, insistieron, no hay presencia de elementos policiacos para inhibir esta práctica.
Manifestaron que por parte del municipio es poco regular el servicio de recolección de basura, además de que las calles están llenas de baches.
El bebé, nacido el pasado 22 de enero, fue sustraído el jueves pasado de su vivienda, ubicada en la colonia Renacimiento; posteriormente, fue hallado el sábado en Valle de Chalco, Estado de México.