En proceso, terna para Comisión de Atención a Víctimas: Vargas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A menos de dos meses de que concluya la presente administración, el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que está en proceso la conformación de la terna para encabezar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Lo anterior, dado que dicho organismo se encuentra sin titular, aunque desde diciembre del año pasado se habían impulsado varios perfiles.

A finales de 2021, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que había ocho aspirantes, cuatro hombres y el mismo número de mujeres, para ocupar el cargo, entre ellas, Bertha Miranda Rodríguez, quien actualmente forma parte del equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca Salazar.

Antes, en noviembre de ese año, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) una consulta pública para ocupar la titularidad de dicha comisión, en la que se convocó a personas, expertos e integrantes de la sociedad civil, especializados en la materia, a proponer los perfiles.

La Secretaría de Gobierno remitiría al jefe del Poder Ejecutivo los expedientes de las personas postuladas que hayan cumplido con los requisitos, que, a su vez, enviaría al Congreso local la terna para ocupar el cargo para su consideración.

El organismo tendrá por objetivo garantizar, promover y proteger las garantías de las víctimas de delitos y violaciones a los Derechos Humanos.

Por otra parte, Simón Vargas informó que la fuga de combustible registrada ayer en la comunidad Ulapa, Tetepango, fue controlada, mediante la activación de los protocolos para atender ese tipo de contingencias.
Además, tanto municipios como el gobierno del estado enviaron personal de Protección Civil, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) trasladó equipo y trabajadores, ya que la fuga estaba a medio kilómetro del centro poblacional, incluso una vivienda se encontraba a 100 metros.

Cuestionado respecto a que Hidalgo continúa encabezando las tomas clandestinas de hidrocarburo en el país, el funcionario planteó que se debe considerar que “existe una red muy importante de combustible”; es decir, los ductos de Pemex pasan primero por territorio estatal.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que la autoridad estatal se encuentra lista para dar inicio al proceso de entrega-recepción, una vez que el gobernador Omar Fayad Meneses lo considere.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad