Por venta de alcohol en la vía pública, además de sobrepasar la extensión y abarcar más calles de las permitidas para que se coloquen
Por venta de alcohol y pasar sus límites de extensión, los tianguis de San Cayetano, Piracantos, 20 de Noviembre y La Raza podrían ser sancionados con una suspensión temporal, informó la directora de Comercio y Abasto de Pachuca, Alma Tovar Pérez.
Continúan las anomalías en algunos tianguis de la capital hidalguense, así lo confirmó Tovar Pérez, luego de que, a finales de diciembre pasado, los de las colonias Tezontle y Villas fueran sancionados por superar los límites establecidos para su ubicación.
Te puede interesar: Concentran 6 municipios la mitad de violaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Para este año, la directora de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca externó que por lo menos cuatro establecimientos de dicho rubro fueron amonestados.
Las razones, de acuerdo con Tovar Pérez, son la venta de alcohol en la vía pública, además de sobrepasar la extensión y abarcar más calles de las permitidas para que se coloquen.
Los cuatro mercados urbanos amonestados son los de las colonias San Cayetano, Piracantos, 20 de Noviembre y La Raza, donde incluso les marcaron los límites a los tianguistas para que acaten el reglamento.
En caso de continuar quebrantando dichas normativas, serían sancionados con una suspensión de una semana y enfrentarían consecuencias más severas si llegan a reincidir.
A decir de la funcionaria municipal, actualmente son 14 los tianguis que se colocan en las calles de Pachuca, mismos que están en constante revisión por su dependencia para erradicar cualquier tipo de anomalía.
“Si detectamos que hay una falta, se pasan de los límites o venden alcohol, vamos a sancionar con la suspensión. Sabemos que los comerciantes tienen que trabajar, pero así se está trabajando actualmente”, puntualizó.