En Pachuca, todo listo para la tradicional Caravana de Día de Reyes; aquí los detalles

Un contingente de carros alegóricos, personal de apoyo y cuerpos de emergencia avanzará por el primer cuadro de la capital hidalguense

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: En Pachuca, todo listo para la tradicional Caravana de Día de Reyes; aquí los detalles

Carros alegóricos formarán parte de la Caravana de Día de Reyes | Foto: Archivo

Compartir:

Con el objetivo de llevar alegría a niñas y niños de la ciudad, Ramiro Gutiérrez Barranco, titular del Grupo Procentro, informó que todo se encuentra listo para la realización de la tradicional Caravana de Día de Reyes en Pachuca, la cual es organizada por su agrupación.  

Para esta edición, se espera una participación histórica, así como un ambiente totalmente familiar. 

Gutiérrez Barranco señaló que, aunque se tenía programada una reunión en la presidencia municipal de Pachuca para ultimar detalles, esta podría no ser necesaria, ya que la organización está prácticamente concluida.  

Destacó el amplio respaldo del gobierno municipal, así como el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, quienes brindarán vigilancia, patrullas, ambulancias y apoyo logístico durante todo el recorrido. 

Grupo Procentro de Pachuca retoma la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes.
Grupo Procentro de Pachuca retoma la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes.

El organizador subrayó que se trata de un evento financiado con recursos de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con un costo aproximado de 150 mil pesos, y resaltó que la mayoría de los participantes colaboran de manera voluntaria, “por amor a los niños”, sin recibir pago alguno. 

En total, indicó, se contará con alrededor de 500 participantes, integrados por 400 artistas, personal de Seguridad, cuerpos de Emergencia y 16 carros alegóricos, incluyendo uno adicional de la Secretaría de Desarrollo Económico. Además, comerciantes y empresas locales se han sumado donando más de 2 mil pelotas y 3 mil bolsas de dulces, con lo que se supera la cantidad repartida en años anteriores. 

Ruta de la Caravana de Reyes en Pachuca este año 

En cuanto al recorrido, Ramiro Gutiérrez detalló que la concentración iniciará en el Estadio Revolución Mexicana, donde se formarán los contingentes de la Caravana de Reyes. La salida está programada a las 17:30 horas del próximo 5 de enero. 

La caravana avanzará por la avenida Revolución, continuará por Allende, enlazará con Matamoros, dará la vuelta completa al Reloj Público, para luego salir por Doria y seguir por Guerrero. El desfile concluirá pasando la Glorieta Revolución, a espaldas del Palacio de Gobierno, un espacio amplio que permitirá la dispersión ordenada de los participantes. 

Se estima que el evento finalice alrededor de las 19:30 a 20:00 horas. 

Finalmente, el organizador informó que, debido al alto número de participantes, ya no se aceptarán más incorporaciones al desfile, aunque reconoció y agradeció el interés de agrupaciones musicales, bandas y empresas que manifestaron su disposición para colaborar, pero que no pudieron integrarse al haberse alcanzado la capacidad máxima del contingente. 

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión