En octubre, límite para enviar ley de ingresos: Osiris Leines
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Osiris Leines Medécigo, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado de Hidalgo, aseguró que el 3 de octubre es la fecha límite para que los municipios de la entidad envíen al Poder Legislativo sus leyes de ingresos, documento en el cual se detallan los conceptos bajo los cuales podrán captar recursos financieros, como los impuestos.

Hasta ayer, el coordinador de la bancada del PT había precisado que en el Congreso de Hidalgo no se había recibido ninguna, aunque, dijo, es debido a que actualmente los ordenamientos “están en un proceso de elaboración y revisión” en los ayuntamientos.

También recordó que dentro de las asambleas municipales se deberán aprobar hasta el 26 de septiembre y posteriormente, cuando sean enviadas al Congreso local, la LXV Legislatura tendrá hasta el 22 de diciembre para aprobarlas.

Respecto a la capacitación que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Congreso de Hidalgo, en la cual se instruyó a cerca de 500 funcionarios de ayuntamientos en materia de elaboración de leyes de ingresos municipales, así como el presupuesto de egresos, Leines Medécigo aseveró que el objetivo de la cátedra fue abonar a la profesionalización de los ediles con la finalidad de que puedan “cumplir con las exigencias de la gente que los eligió”.

Sin perjudicar

  • Las leyes de ingresos “no deben afectar a los ciudadanos”, dijo Leines.

Irving Cruz l Pachuca

Los 5 millones de pesos asignados este año para el fortalecimiento del Programa de Pueblos Mágicos en Hidalgo no se ha ejecutado porque aún no han sido autorizados, informó la Secretaría de Turismo del estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, a tres meses de concluir este año, están a la espera de que les envíen el oficio de liberación del recurso. Asimismo, explicó, esto depende de la situación financiera del gobierno estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad