5 suicidios y un probable homicidio en cárceles de Hidalgo en 2019
 
Hace (51) meses
 · 

Aglomera Hidalgo racha de incidentes en Ceresos

Compartir:

En lo que va del año, seis reos de diversos centros penitenciarios de Hidalgo fallecieron en los inmuebles en los que estaban recluidos, según un recuento basado en notas periodísticas realizado por Criterio. Cinco de ellos, por presunto suicidio, de los cuales tres ocurrieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la Huasteca, ubicado en Jaltocán.

En esa prisión se quitaron la vida J. V. C., de 39 años, el 14 de febrero —el 14 de enero había sido vinculado a proceso por violación—; G. M. H., de 31, quien presuntamente se ahorcó el 8 de julio —cumplía una condena de 28 años por violación equiparada—, y G. M. B., de 34, el 18 de agosto —había sido trasladado de la cárcel de Tizayuca el 2 de noviembre de 2017 tras recibir una sentencia de 37 años por secuestro agravado—.

El 19 de abril, E. J. H. P., de 51 años, se suicidó en el reclusorio de Tulancingo; estaba condenado a 43 años por feminicidio.

El 11 de junio, L. A. S. L. falleció en el Cereso de Pachuca. Su cuerpo presentaba varios golpes, por lo que su caso es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Ayer, J. A. M. E., de 37 años, se quitó la vida en el de Actopan, donde estaba detenido por robo y asalto.

RECUENTO

10 DEFUNCIONES de reclusos registró la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en el Diagnóstico Penitenciario 2019, al corte de noviembre pasado, por lo que no contemplaría al suicidio de ayer

5 CASOS contabilizados por la CDHEH se trataron de muertes por causas naturales

1 INTERNO se fugó este año, pero fue recapturado

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad