En las últimas horas, sismos en Actopan y Progreso
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Servicio Sismológico Nacional reportó dos sismos en Hidalgo en las últimas horas, uno en Actopan y otro en Progreso de Obregón.

De acuerdo al reporte del organismo, el primer movimiento telúrico se registró en Progreso, a las 10:07 horas del martes, con magnitud de 3.1 grados Richter y epicentro ubicado 7 kilómetros al este del municipio.

El segundo sismo se dio a las 12:08 horas del martes en Actopan, con magnitud de 3.0 grados y ubicación 6 kilómetros al noreste.

Hasta el momento no se tiene reporte de sensación de estos movimientos ni posibles daños por los mismos.

Este mes se han registrado dos sismos más en Hidalgo, ambos en Actopan, el 8 y 12 de diciembre, con magnitudes de 2.3 y 3.4, respectivamente.

En noviembre, el Sismológico reportó tres movimientos telúricos en la entidad, dos de ellos en Progreso y uno más en Actopan.

Redacción web

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación de las elecciones en Ixmiquilpan y dio el aval para un proceso extraordinario, por lo que la solicitud de Edmundo Ramírez Martínez, candidato común de PAN y PRD a la alcaldía de Ixmiquilpan, de que se reconozca su triunfo en las elecciones del 18 de octubre pasado, sería desechada.

Esto, luego de que la Sala Regional del TEPJF confirmara el domingo pasado la nulidad de los comicios en el municipio, pues los magistrados consideraron que el ganador de la jornada del 18 de octubre, Vicente Charrez Pedraza, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para posicionarse.

“Con esto, queda demostrado que nadie está por encima de la ley”, manifestó el panista en un comunicado previo a la sesión de anoche de la Sala Superior; sin embargo, lamentó que el tribunal no tomó en cuenta pruebas presentadas por sus abogados, con las que, externó, se acreditaban anomalías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad