En La Reforma, cuatro bodas igualitarias en este año
 
Hace (43) meses
 · 
¿Te vas a casar? Checa los requisitos en Mineral de la Reforma
Compartir:

En lo que va del año, en Mineral de la Reforma se han llevado a cabo cuatro matrimonios igualitarios, luego de que algunas modificaciones a la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo, realizados en mayo de 2019, legalizaran las uniones entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de Comunicación Social de la alcaldía, una de las cuatro ceremonias se llevó a cabo durante el periodo de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Además, durante este año se han efectuado 326 matrimonios, en los que están incluidos los cuatro igualitarios. La primera unión civil entre dos hombres de la demarcación se llevó a cabo el 2 de julio de 2019.

El 14 de mayo del año pasado, el Congreso local aprobó las reformas necesarias para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo con 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos sufragios en contra.

Dichas modificaciones a la Ley de la Familia entraron en vigor el 10 de junio, fecha en que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El primer casamiento igualitario de la entidad se celebró el 18 de junio de ese año en Tulancingo, entre dos mujeres, de 34 y 37 años de edad, originarias de Puebla.

De 2015 a 2018, cinco parejas del mismo sexo contrajeron nupcias en Hidalgo, a través de un amparo tramitado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de acuerdo con Yolanda Molina Reyes, coordinadora de la organización Matrimonio Igualitario México.

SUSPENDEN ACTOS A DOMICILIO

En Mineral de la Reforma, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, se suspendieron los matrimonios a domicilio. El primer casamiento igualitario de la entidad se celebró el 18 de junio de 2019

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad