En la 11 de Julio, solo habrá rezos en lugar de Viacrucis
 
Hace (36) meses
 · 
En la 11 de Julio, solo habrá rezos en lugar de Viacrucis
Compartir:

Este año, el Viacrucis de la colonia 11 de Julio, ubicada en Mineral de la Reforma, no se llevará a cabo debido a que el municipio es uno de los ocho de la entidad que se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

De acuerdo con Mey-ly Soto Díaz, integrante del equipo parroquial que organiza las actividades de Semana Santa, los pasajes bíblicos de la muerte y resurrección de Jesús serán conmemorados con oración en la iglesia y capillas de la zona, a fin de evitar aglomeración de personas y no exponer a los infantes de entre 7 y 15 años que suelen participar.

Asimismo, aseveró que en los templos se permitirá el acceso de feligreses cumpliendo las medidas sanitarias, como la ocupación máxima de 30 por ciento.

Protagonizan niños viacrucis en Hidalgo | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

“En esta ocasión no se seleccionó al elenco y, por ende, no hubo ensayos, pues se tuvo que haber iniciado en diciembre o enero con la selección de personajes, pero como se estaba en rojo, no se hizo nada”, precisó.

Soto Díaz agregó que varios infantes manifestaron su intención de participar en la representación, por lo que esperan que el próximo año cambien las condiciones sanitarias y la actividad, de la que previamente formaban parte entre 20 y 39 menores, se pueda llevar a cabo.

La conmemoración de la Semana Santa comenzará este 28 de marzo, con el Domingo de Ramos, en el que se realizarán misas en la parroquia El Buen Pastor, en la colonia 11 de Julio, así como las capillas San José, en la Felipe Ángeles; Santa Cruz, en la CTM, y de Guadalupe, en ampliación Felipe Ángeles.

En caso de que las condiciones sanitarias no permitan el ingreso de los feligreses, señaló Soto Díaz, los servicios religiosos se transmitirán en redes sociales.

Adela Garmez I Pachuca

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad