fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

En Huehuetla, cinco días de bloqueo; sin solución a peticiones


La tarde de ayer, al cumplirse cinco días del plantón que pobladores de Huehuetla mantienen en la entrada principal del municipio, una comisión vecinal entabló el diálogo con el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, en las oficinas de la dirección general de Gobernación, región Otomí-Tepehua, en Tenango de Doria; pero siguen sin acuerdos.

Los inconformes, informaron que este encuentro con autoridades estatales tiene como fin exponer los supuestos abusos y desvío de recursos cometidos por el alcalde priista Efraín García García en colusión con regidores, por lo que exigen la destitución del presidente y la desaparición del órgano edilicio.

Tras señalar que en vano han buscado al alcalde para que dé la cara, dijeron que este pudo evitar la toma de la entrada al municipio, pues desde el último trimestre del año pasado, por escrito, advirtieron de su rechazo a que el ayuntamiento interviniera en la ejecución de obras de drenaje y pavimentación, para evitar la malversación de recursos.

Indicaron que la semana pasada, al arrancar nuevamente las obras, se vieron obligados a pararlas y los comités convocaron a asamblea, misma que se llevó a cabo la tarde del viernes en la que acordaron tomar el acceso a la localidad, previa marcha por las principales calles de la cabecera.

Aseguraron que su movimiento no es político ni buscan perturbar el orden público ni perjudicar a terceros, solo están haciendo valer su derecho a ser escuchados y obtener una solución favorable.

María Antonieta Islas

Huehuetla

 

También te puede interesar Vinculan a proceso a un hombre por violación

Noticias relacionadas

Back to top button