fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

En Hidalgo, van 219 casos de intoxicación por alcohol


Al cierre de la semana epidemiológica 17 de este año, en Hidalgo se han registrado 219 casos de intoxicación aguda por alcohol, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, el documento detalla que 86 personas fueron diagnosticadas con enfermedad alcohólica del hígado en ese periodo, mientras que 63 individuos presentan cirrosis hepática derivada del consumo de bebidas embriagantes.

En marzo pasado, la coalición México Saludhable presentó a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) el primer reporte para el monitoreo en materia de reducción de consumo nocivo de alcohol.

El informe refiere que el alcoholismo es un “grave problema de salud pública en México”, que no será resuelto si no se implementan recomendaciones internacionales que han demostrado ser “las mejores inversiones”.

El documento advierte que no hay una política nacional contra el consumo excesivo que integre las tres estrategias más eficaces: incremento a los impuestos, restricciones a la disponibilidad física y reducción de la comercialización.

Hombres lideran intoxicación por alcohol, El Siglo de Torreón

Agrega que el país carece de una ley para el control de dichas bebidas, a diferencia del tabaco, que dispone de una Ley General, a pesar de que el alcohol es una droga con estimaciones de riesgo tan considerables como las de muchas sustancias adictivas ilegales.

La implementación de políticas para reducir el consumo “coadyuvará a la prevención de traumatismos y enfermedades, además, salvará vidas”, destaca el reporte de la coalición México Saludhable.

NUMERALIA

219 casos de intoxicación aguda por alcohol en Hidalgo
86 registros de enfermedad alcohólica del hígado
63 incidentes de cirrosis hepática

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Proponen impuesto a cigarros, alcohol y refresco para el Insabi 

Noticias relacionadas

Back to top button