En Hidalgo, van 154 denuncias por homicidio en 6 meses
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En Hidalgo se han iniciado 154 carpetas de investigación por homicidio doloso En los seis primeros meses del año, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicho número de pesquisas representa un aumento de 42, en relación con las que se ingresaron en el mismo periodo del año pasado, por lo que se registra un incremento de 37.5 por ciento en Hidalgo.

En este año, el mes en el que se reportó un mayor número de carpetas de investigación fue mayo, con 35, seguido de junio, con 30 incidencias.

El reporte refiere que en Hidalgo, 80 de los hechos denunciados se cometieron con arma de fuego; ocho, con arma blanca, y 66, con “otro elemento”.

El 22 de junio pasado, Henoch González Veytia, exdirector de la Policía municipal de Santiago Tulantepec, perdió la vida tras recibir varios disparos dentro de una camioneta, la cual sufrió al menos 20 impactos de bala.

Además, el 29 de mayo fue hallado el cuerpo de un hombre que presentaba signos de violencia y tenía los ojos cubiertos con cinta, en un terreno baldío de la localidad Palma Gorda, cerca del Instituto de Formación Profesional.

Días antes, el 13 de mayo, se encontró el cadáver de un individuo a la orilla de la carretera San Nicolás-Orizabita.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el delito de homicidio doloso registra una disminución de 13.4 por ciento, en comparación con “el máximo histórico desde 2018”.

Junio de 2022 es el mes con menor incidencia desde hace cinco años, sostuvo la funcionaria federal.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La noche de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías municipales de Huichapan y hombres armados, a la altura de Llano Grande, que dejó una patrulla con impactos de bala y dos más con las llantas ponchadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 16 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad