En Hidalgo, terrenos residenciales duplican su precio: Canadevi
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Aunque el precio de las casas de interés social en la entidad es competitivo, el valor de la tierra se dispara en los predios de tipo residencial, pues en comparación con entidades como Puebla y Querétaro, en Hidalgo se cotiza hasta en el doble de precio, señaló el presidente de la Canadevi en el estado, Guillermo Juárez González.

“Puedo decir que un metro cuadrado en un fraccionamiento de lujo en la ciudad de Puebla está tal vez en 4 mil pesos y aquí lo compramos en 7 mil pesos”, señaló el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Hidalgo, quien recordó que actualmente se construyen diversos desarrollos de lujo en la capital.

El exdirector general de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) anticipó que la construcción de desarrollos residenciales en Pachuca generará mayor competencia y oferta de productos inmobiliarios y, por tanto, implicará precios más competitivos en la reserva territorial.

“Cuando hablábamos de que había solamente dos o tres fraccionamientos de lujo y no había forma de escoger y teníamos que ver el terreno a cómo nos lo dieran, hoy, al haber más competencia, hay mayores posibilidades sobre cómo comprar”, planteó.

Estimó que aun cuando el precio de la tierra para la construcción de vivienda de tipo residencial en la capital de Hidalgo resulta más caro respecto de entidades con mayor urbanización, de manera local se adquieren ese tipo de desarrollos porque existe la necesidad por trabajo, entre otros aspectos.

“La expectativa es buena para todos los que vamos a desarrollar vivienda en relación con esa oferta de terrenos”, añadió.

El titular de Canadevi expuso que el precio de la vivienda de interés social se encuentra estandarizado en la entidad y va acorde con el nivel de ingresos que perciben los trabajadores

“Si estamos en un estado en donde los salarios son bajos y los trabajadores ganan poco, entonces tienen acceso a viviendas de bajo monto. Puede ser que en ciudades más desarrolladas donde hay salarios más elevados hay viviendas de montos económicos de hasta 850 mil pesos”, explicó

  • El titular de Canadevi expuso que el precio de la vivienda de interés social se encuentra estandarizado en la entidad y va acorde con el nivel de ingresos que perciben los trabajadores
  • “Si estamos en un estado en donde los salarios son bajos y los trabajadores ganan poco, entonces tienen acceso a viviendas de bajo monto. Puede ser que en ciudades más desarrolladas donde hay salarios más elevados hay viviendas de montos económicos de hasta 850 mil pesos”, explicó

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad