En Hidalgo se requieren 10 mil 260 casas: Infonavit
 
Hace (19) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo tiene una demanda potencial de 10 mil 260 viviendas, de las cuales 32 por ciento se concentra en Pachuca, capital del estado, de acuerdo con estadísticas sobre oferta y demanda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los datos del organismo refieren que, al segundo bimestre de este año, 3 mil 311 trabajadores radicados en la ciudad de Pachuca tenían necesidad de una vivienda, lo mismo que mil 362 que habitan en Tepeji del Río y mil 322 en Tizayuca, cuya demanda se ve influenciada por su cercanía con Estado de México.

Además, 695 empleados de Mineral de la Reforma requieren una casa; lo mismo que 665, pero en Tepeapulco; mientras 615 de Tula de Allende tienen necesidad de un patrimonio, así como 550 de Tulancingo de Bravo.

En esos siete municipios de Hidalgo, que es donde hay mayor actividad económica e industrial, existe la mayor demanda de vivienda del estado, ya que en conjunto tienen requerimiento de 8 mil 520 casas, que representa 83 por ciento del total.

En contraste, las demarcaciones que reflejan menor demanda de inmuebles son San Bartolo Tutotepec, Mineral del Monte, Huasca, Chapantongo, Molan-go, Tasquillo, Chapulhuacán, San Salvador, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, ya que solo se requiere una vivienda en cada uno de ellos.

El Inegi indica que trabajadores del país, quienes deben contar con acceso a seguridad social y estar registrados ante este organismo para acceder a un crédito de vivienda, requieren 1 millón 137 mil 820 casas.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

De 2019 a la fecha, el Infonavit ha condonado 63 mil millones de pesos con la conversión a pesos de 340 mil 829 créditos que estaban en salarios mínimos, informó su director Carlos Martínez Velázquez.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad