En Hidalgo se registran 163 contagios de covid y dos defunciones
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este sábado, en Hidalgo se presentaron 163 contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos llegó a los 118 mil 46 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, se registraron dos fallecimientos en las últimas 24 horas por complicaciones de la enfermedad, por lo que el total es de 8 mil 290.

Ayer detectaron 87 casos de covid en Hidalgo
Foto: Especial

Respecto a los casos activos, en el estado hay 681 hidalguenses que durante los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, por lo que la entidad ocupa el sitio 12 a nivel nacional.

En cuanto a los contagios en menores de edad, publicados por el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo, suman 6 mil 497 al corte del 2 de septiembre.

De estos, mil 149 se han registrado en infantes de 0 a 5 años; mil 903 en niños de 6 a 11 años, y 3 mil 445 en adolescentes de 12 a 17 años; 51.8 por ciento del total se ha presentado en hombres y 48.2 por ciento en mujeres; solamente 6.3 por ciento ha requerido atención hospitalaria.

Al corte de este sábado, la ocupación de camas generales en la entidad era de 10 por ciento, y de 4 por ciento de espacios con ventilador, es decir, para pacientes graves, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud estatal.

La Ssa exhorta a la población a evitar la propagación del virus manteniendo las medidas de bioseguridad, como son el uso de cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la ventilación de lugares cerrados, complementar el esquema de vacunación en caso de no tenerlo o tenerlo incompleto y el aislamiento voluntario en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad o pertenecer algún grupo de riesgo.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

Ayer se confirmaron 224 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya suman 117 mil 883 casos del nuevo coronavirus en Hidalgo desde que inició la pandemia en la entidad (marzo de 2020), de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad