En Hidalgo, se lleva covid a 44 restaurantes
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los restaurantes de la entidad que cerraron sus puertas por las restricciones de movilidad y la crisis económica que ocasionó la pandemia de Covid-19, ya no volvieron a abrir, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Indicó que en total fueron 44 establecimientos afiliados a esta agrupación los que tuvieron que cerrar de manera definitiva y que no volvieron a operar. Asimismo, consideró que es “muy complicado” que, a dos años de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, vuelvan a prestar el servicio.

“Los 44 restaurantes afiliados a la Canirac cerraron definitivamente, ya ninguno va a abrir”, sostuvo el representante del sector restaurantero en la entidad, en entrevista con medios de comunicación.

Aseveró que actualmente el panorama es distinto y que en lo que va del año ya no han detectado cierres y, por el contrario, han abierto nuevos establecimientos de alimentos.

“Eso quiere decir que la economía se está activando paulatinamente, con la detonación de este tipo de eventos (la presentación del Festival Mágico del Terror en Real del Monte) tenemos mayor afluencia de clientes, mayores ingresos y se ve resuelto en una sociedad que tenga el capital para poder gastar y se hace economía”, declaró.

Méndez Tejeda indicó que, de enero a la fecha, lo han invitado por lo menos a la inauguración de 10 restaurantes en Pachuca y los municipios de la Zona Metropolitana, pero consideró que debe haber más casos.

Al corte de mayo del año pasado, sumaban 44 restaurantes afiliados a la Canirac en Hidalgo que habían cerrado sus puertas derivado de la pandemia del Covid-19, lo cual representaba una pérdida de aproximadamente 660 empleos de ese sector en el estado.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad