En Hidalgo se detectan 7 niñas y adolescentes embarazadas al día: SEPH
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mientras en el país, las autoridades educativas detectan de forma diaria mil embarazos en niñas y adolescentes de 13 a 19 años de edad, en Hidalgo se descubren siete menores en gravidez.

En consecuencia, hay 2 mil 500 personas de dicho sector con alguna etapa de gestación, advirtió el titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, quien apuntó que el estado se encuentra “ligeramente” arriba del promedio nacional en esta materia.

Dicha dependencia recibe reportes de ese tipo, principalmente de las regiones Otomí-Tepehua, Huasteca y la Sierra Gorda, explicó el funcionario, tras participar en el Encuentro Deportivo, Cívico, Cultural y Recreativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Por otra parte, también habló sobre la deserción escolar, problemática que, reconoció, “las cifras son altísimas”, pues de 100 estudiantes que llegan a la instrucción media superior, 44 no la terminan, por lo que “ahí se encuentra el mayor reto”.

En ese sentido, refirió que se tiene que elevar la eficiencia terminal en todos los niveles: “Hoy se gradúan 34 personas de cada 100 que ingresan a primaria. Nuestro proyecto está que lleguemos a 38”, aseveró.

En el marco del Día del Niño, Castrejón Valdez reconoció que, durante la pandemia por Covid-19, “se disparó” la violencia familiar, mientras que los menores fueron víctimas de agresiones de cualquier índole con más frecuencia.

Aumentan 8.2% los embarazos en menores de edad en Hidalgo
En Hidalgo se detectan 7 niñas y adolescentes embarazadas al día: SEPH | Foto: Especial

Además, cuestionado sobre qué tan seguido es que un menor de edad se ausente de la escuela por dicha temática, remarcó que “por desgracia la mayoría ni siquiera lo reporta, ya que hay cuestiones culturales que impiden al niño o a la niña manifestar que se violan sus derechos”.

Yuvenil Torres

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el último trimestre de 2019, un total de 34 mil 431 menores de cinco a 17 años de edad se mantenían en ocupaciones no permitidas en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad