En Hidalgo, se atendieron 106 casos de violencia intrafamiliar: Ssa
 
Hace (20) meses
 · 

Presentaron 266 querellas por crímenes vs menores en Hidalgo | Foto: David Martínez

Compartir:

Durante la semana epidemiológica 28, se atendieron 106 casos dentro de las unidades médicas a lo largo de Hidalgo, derivados de hechos de violencia intrafamiliar, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

De acuerdo con dicha información, en lo que va de este 2022 se han reportado 2 mil 941 incidencias, de las cuales 2 mil 530 fueron en mujeres, lo que representa el 86.02 por ciento del total, y 411 en hombres.

El año pasado, dentro del mismo periodo evaluado, se habían atendido 2 mil 985 personas por casos de violencia intrafamiliar en el estado; es decir, existe una diferencia de 44 registros.

En tanto, el Centro Nacional de Información, en el reporte de incidencia delictiva, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mostró que, de enero a junio de este año, el 4.11 por ciento de las llamadas totales al servicio de Emergencia fueron por este tipo de incidentes.

Hidalgo se ubica en el pues-to 13 respecto a los demás estados por hechos de violencia familiar por cada 100 mil habitantes, con 114.15 casos, por encima de la media nacional por diez puntos, además de que estas cifras muestran los datos de estos actos ilícitos cometidos contra hombres y mujeres.

De enero a junio de 2022, en México se han recibido 313 mil 140 llamadas de emergencia sobre estos hechos, las cuales no todas se traducen en denuncias interpuestas por acciones que el victimario realiza de forma reiterada, como lo pueden ser físicas, verbales, morales o psicológicas en contra de algún miembro de la familia.

De acuerdo con las proyecciones realizadas por el SESNSP en cuanto a la situación estatal, se cuantifica que hay 78.2 llamadas por estos actos por cada 100 mil habitantes, lo que pone a la entidad en el lugar 28 nacional y por debajo de la media de 240.7 en el país.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad