En Hidalgo, reportan 49 casos de covid y un deceso
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Este domingo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Hidalgo registró 49 nuevos positivos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, según el Informe Técnico Diario, por lo que la entidad acumula 118 mil 774 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020; además, se registró una defunción derivada de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, en las últimas 24 horas 404 hidalguenses representan los casos activos, los cuales en los últimos 14 días han presentado síntomas del padecimiento. Por dicha cantidad, el estado se ubica en la posición 14 respecto a las demás entidades de la República en este tipo de incidencia. Al corte de ayer, a nivel nacional, la tasa de transmisión por cada 100 mil habitantes era 12.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), las poco más de cuatro centenas de casos activos se distribuyen en 44 municipios, siendo los cinco con mayor cantidad Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan y Tula de Allende.

Reportan 364 nuevos contagios de covid en Hidalgo
Foto: AFP

Respecto a las defunciones, este domingo en el estado se reportó un deceso por complicaciones del padecimiento, por lo cual el acumulado aumentó a 8 mil 295 personas que han perecido por complicaciones de la enfermedad desde que ocurrió la primera muerte, el 27 de marzo de 2020.

La SSH reporta que la ocupación hospitalaria en la entidad por camas de reconversión sin ventilador es de 15 por ciento, mientras que las que cuentan con respiración asistida están a 1 punto porcentual, por lo que se calcula una disponibilidad de 90 por ciento.

Galilea Monroy | Pachuca

 

A partir de mañana, infantes de entre cinco y 11 años de edad de tres municipios de la Huasteca y la Sierra podrán acceder a la vacuna contra Covid-19, informó la Delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

A través de una publicación en sus redes sociales, la dependencia federal detalló que el biológico será aplicado a menores en ese rango etario de Atlapexco, Molango y Yahualica, ante el arribo anticipado del lote del inmunológico agendado con el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad