En Hidalgo han atendido a 2 mil 898 por mordedura de perro
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En lo que va de 2022, en Hidalgo se ha atendido a 2 mil 898 personas por mordedura de perro, valores que muestran un incremento de 10.99 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información del Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Durante la semana número 43 de dicho registro, en la entidad se reportaron 71 nuevos casos, que se sumaron al acumulado, que comprende mil 448 casos en hombres y mil 450 en mujeres atendidas en instituciones de Salud del estado por esta causa.

De la semana epidemiológica 29 a la 43 hubo un aumento en la incidencia de 51.33 por ciento, con 983 hidalguenses atendidos por ataques de perros en el periodo equivalente del 18 de julio al 28 de octubre del 2022.

Por su parte, las mordeduras de otro tipo de mamíferos suman 203 casos en el año, del total, 55.17 por ciento de los sucesos se dio en mujeres.

La rabia es una zoonosis viral que se transmite por contacto con saliva infectada.

Galilea Monroy I Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que, en torno al avance de la entrega-recepción, su gobierno no se encuentra “de brazos cruzados”, por lo que los procesos derivados de la revisión a las distintas áreas están sustentados, tanto por la Contraloría como por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El mandatario respondió así al ser cuestionado sobre las anomalías detectadas en la pasada administración en el proceso de entrega-recepción, a lo que respondió que es respetuoso del mismo, ya que existe información que lo alteraría.

Sin embargo, remarcó que todo lo que se ha encontrado en las distintas áreas de gobierno será dado a conocer, además de que las observaciones van a estar “muy sustentadas” por la Contraloría y la PGJH, pero finalmente, estas van a quedar en manos de los tribunales.

Por otra parte, planteó que el próximo viernes el Poder Ejecutivo presentará al Congreso local, a través de la Secretaría de Finanzas, el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad