En Hidalgo diagnostican con depresión a 45 personas en una semana
 
Hace (19) meses
 · 

Proponen la regulación de atención psiquiátrica en Hidalgo | Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, en la semana epidemiológica 30, 45 personas fueron diagnosticadas con depresión en clínicas de la entidad, por lo que el acumulado, en lo que va del año, es de mil 523 casos, de acuerdo con datos del Boletín de Vigilancia Epidemiológica por estado, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, según la información disponible, el género femenino presenta una predisposición, pues ellas representan 80.23 por ciento de la incidencia total, con mil 222 pacientes; en tanto, los hombres registran 19.7, por ciento con 301 personas atendidas.

Asimismo, el estado muestra un aumento de 23.92 por ciento en suicidios de personas que han recibido atención médica en instituciones de salud estatales, con respecto al mismo periodo de 2021, pues hasta la semana 30 se habían registrado mil 229 casos.

Por su parte, el boletín de prensa 378 sobre defunciones violentas y accidentales que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con información actualizada hasta 2021 señala que, en el estado, 13.1 por ciento de las muertes registradas se debieron a un presunto suicidio, lo que significa que 195 hidalguenses presuntamente acabaron con su vida.

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y la pérdida de interés en realizar actividades diferentes, afectando los pensamientos y comportamientos de una persona, de manera que deriva en problemas físicos o emocionales y la imposibilita a realizar sus actividades cotidianas.

Esta afección puede presentarse más de una vez en la vida y suele tratarse con medicamentos, atención psicológica o ambos, ya que los síntomas pueden ser lo suficientemente graves para creer en la posibilidad de poder atentar contra la vida, según datos del portal de internet de la Clínica Mayo.

AUMENTA LA COMISIÓN DE SUICIDIOS EN HIDALGO

De acuerdo con información proporcionada en el Boletín Epidemiológico, en el estado aumentaron 23.92 por ciento los suicidios de personas que recibieron atención médica en instituciones públicas de salud de la entidad.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Este miércoles, en Hidalgo se detectaron 362 nuevos casos de Covid-19, por lo que, desde marzo de 2020 hasta ayer, la entidad acumula 113 mil 816 contagiados del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el Informe Técnico Diario, que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad