En Hidalgo, confirma la SSH 12 casos de hepatitis A
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: PxHere

Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A; sin embargo, descartó que se trate del tipo aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, el galeno indicó que solamente se ha contabilizado un paciente con esa enfermedad: un niño de 3 años de edad que falleció la semana pasada.

Para saber si el caso del menor está relacionado con el virus SARS-Cov-2, se lleva a cabo un estudio denominado necropsia verbal, para verificar la movilidad del infante y los contactos con los que estuvo.

Afirmó que el estado no se encuentra en alarma, sino en alerta. Además, dijo que se da seguimiento mediante un grupo de trabajo de vigilancia epidemiológica.

Yuvenil Torres l Pachuca

Llama la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a no desestimar las medidas de bioseguridad adoptadas durante la pandemia de COVID19, pues, de manera coincidente, en los estados y países donde se han relajado estas acciones de prevención es donde se han presentado los primeros casos de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido, señaló que, pese a que existen hipótesis en relación a esta enfermedad, no hay certeza de su origen y por tanto, es necesario adoptar todas las medidas pertinentes para evitar contagios.

Tras dar a conocer el lamentable fallecimiento de un menor de edad originario de Tulancingo relacionado con este tipo de Hepatitis, de acuerdo al reporte entregado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre), la autoridad sanitaria informó que, producto de la actual temporada de calor mezclada con otros factores, se incide en el aumento de casos de Hepatitis en sus distintas variantes, por lo que, se llamó a padres y madres de familia a no generar alarma por la presencia de este padecimiento, pero si a estar alerta y oportunos ante cualquier sintomatología.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad