En Hidalgo aplicarán 14 mil dosis a menores de 4 municipios
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En Hidalgo, se aplicarán esta semana 14 mil 400 dosis de vacunas contra el Covid-19 a menores de cinco a 11 años de edad en cuatro municipios del estado, así lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de Programas para el Bienestar.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que las demarcaciones seleccionadas de Hidalgo son Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador y El Arenal, la inmunización se llevará a cabo desde hoy al 19 de agosto.

En Hidalgo, el programa comienza hoy, en San Salvador, donde se instalarán centros de vacunación en La Lagunilla, la clínica del IMMS Bienestar; además, para los días 18 y 19 se aplicará el antígeno en la explanada municipal.

En El Arenal, la inmunización se llevará a cabo el 18 y 19 de este mes, en el auditorio municipal. En todos los casos, la actividad se llevará a cabo de 8:00 a 13:00 horas.

En tanto, las dosis se suministrarán en Mixquiahuala los mismos días, en las canchas de El Calvario y el auditorio de la comunidad Tepeitic. La delegación estatal no especificó las sedes de Francisco I. Madero.

Mendoza Zenteno aseveró que este grupo etario tiene una cobertura de 52 por ciento, pues se han aplicado 200 mil 935 primeras dosis; además, externó que 48 municipios continúan a la espera del antígeno.

El delegado anunció que el estimado de menores de este rango de edad que no han sido inoculados rebasa aproximadamente los 120 mil; sin embargo, externó que dependen de la llegada del fármaco al país para la estrategia de vacunación antes del regreso a clases.

Asimismo, adelantó que estarán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud federal (Ssa) para atender la pandemia ante la próxima temporada invernal.

El funcionario dio a conocer que la cobertura de inmunización para personas de cinco años en adelante es de 88 por ciento.

COBERTURA

2 MILLONES 842 mil 693 personas de cinco años en adelante han sido vacunadas.

5 MILLONES 707 mil 579 dosis han sido aplicadas en la entidad.

14 MIL 400 DOSIS se aplicarán esta semana a menores de 5 a 11 años.

95 por ciento, avance en la inmunización de individuos mayores de 18 años.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En las últimas 24 horas se confirmaron 276 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 114 mil 991 contagios totales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad