En Hidalgo, 41 planteles del Cecyteh se unen a paro nacional
 
Hace (61) meses
 · 

En Hidalgo, 41 planteles del Cecyteh se unen a paro nacional
Foto: Juan Martínez

Compartir:

En Hidalgo, 41 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) se unieron, las primeras horas de este lunes, al paro nacional de actividades al que convocó el sistema nacional de la institución por el recorte presupuestal que les hizo el gobierno federal, informó Nora Jenny Reséndiz Chávez, secretaria general del sindicato de trabajadores (Sutcecyteh).

La lideresa gremial indicó que el subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo, los citó hoy (martes) a una reunión, en la que revisarán los presupuestos e intentarán llegar a un acuerdo.

En caso de no hacerlo, agregó, los secretarios generales sindicales de los diferentes estados informarán a las bases de trabajadores para emprender otras acciones, como manifestaciones, además de continuar con el paro de labores en todo el país.

En entrevista con Criterio, Reséndiz Chávez explicó que uno de los rubros con recorte es el de gastos de operación, lo que, consideró, afecta los resultados educativos de la institución y la economía de los padres de familia.

Integrantes de la Sección 15, la de Pachuca, del Sutcecyteh cerraron las instalaciones del plantel en las primeras horas del lunes. Al respecto, el representante seccional Habacuc López de la Cruz afirmó que la medida gubernamental impactó dos de sus beneficios: “La prima de antigüedad, que no nos han venido pagando, y la prima vacacional, que ya nos la han estado quitando. Lo que queremos es que la mantengan para que no nos afecte en nuestros bolsillos”, dijo.

Según López Cruz, alrededor de mil trabajadores de las áreas académica y administrativa se encuentran en paro laboral en la entidad, cien de ellos en Pachuca.

En tanto, 23 mil estudiantes se quedaron sin clases en Hidalgo, mil 300 en la capital.

 

RECHAZAN OFERTA

En una primera reunión, el subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo, propuso pagar las prestaciones de prima vacacional y de antigüedad a cambio del aguinaldo, a lo que no accedieron los líderes sindicales, indicó Nora Jenny Reséndiz Chávez, secretaria del Sutcecyteh

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/cecyteh-de-pachuca-se-va-a-paro-de-labores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad