En gobierno de Omar Fayad, se digitalizaron 319 trámites
 
Hace (20) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

En lo que va de la actual administración estatal, a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses, se logró la digitalización de 319 trámites y servicios, lo que se traduce en reducción de costos y tiempo en su realización, como permitir la escrituración, que antes llevaba 45 días y ahora, solo 15.

Lo anterior forma parte de los compromisos de Fayad Meneses de lograr un gobierno moderno y digital, que facilitara a la población los servicios ofrecidos por parte de la administración estatal.

Este martes, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo entregó el Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG) 2022 a 12 prácticas de 33 registradas este año.

Durante el acto, Fayad destacó que su gobierno tenía que ser “más cercano a la población, para evitar la centralización burocrática” que se heredó.

El mandatario hidalguense entregó el RIG a Jessica Blancas, titular de la Secretaría de Finanzas Públicas (SFP), en la categoría Gobierno Estatal, con el proyecto Transformación Digital eFinanzas.

Asimismo, obtuvieron menciones especiales la Secretaría de Educación Pública, con el Sistema de Control de Gestión de Trámites y Servicios de la Dirección General de Profesiones; el Poder Judicial del Estado, con el Sistema Institucional de Justicia Laboral; la Procuraduría General de Justicia, con la App Fiscalía Electoral, y de nueva cuenta la SFP, con Oficina Virtual.

Se condecoró a Pachuca de Soto, por el trámite de licencias; Tlahuelilpan, por app Seguro, y a Tulancingo, por el Padrón Digital de Proveedores del Municipio.

VARIAS EDICIONES

Hasta 2022, se han realizado 14 ediciones del Reconocimiento a la Innovación Gubernamental

Redacción | Pachuca

 

A 12 días del inicio del nuevo gobierno estatal, el primero encabezado por un partido político distinto al Revolucionario Institucional (PRI) en 93 años, el coordinador del grupo parlamentario y dirigente tricolor, Julio Valera Piedras, aseguró que no habrá ruptura ni cerrazón con la administración que encabezará el morenista Julio Menchaca Salazar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad