En hechos aislados, fueron localizados dos personas sin vida, el primero en Zimapán y el segundo en Acaxochitlán, ambos municipios de Hidalgo.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, el primer hecho ocurrió la noche del domingo, en la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Acaxochitlán; hallaron el cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia.
Agentes de la Policía de Acaxochitlán acudieron al sitio a confirmar los hechos; encontraron los restos de un varón que presuntamente estaba maniatado y decapitado.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llegó al sitio para realizar las indagatorios correspondientes y levantar el cuerpo; fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El segundo incidente, ocurrió la madrugada de este martes, en la localidad de San Antonio, en Zimapán, donde encontraron el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
Por estos hechos, personal de la PGJH inició la carpeta de investigación, pues se desconocen las causas de la muerte, así como la identidad del difunto.
Saúl Hernández