fbpx
HidalgoNoticias

En el Congreso, concluyen las entrevistas para titular de ASEH  

Expusieron ante los diputados locales de la Comisión Instructora sus perfiles y propuesta de plan de trabajo


Este miércoles el Congreso local culminó la fase de entrevistas a las personas candidatas para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Después de tres días, compareció el último bloque de los 21 aspirantes al cargo, quienes expusieron ante los diputados locales de la Comisión Instructora sus perfiles y propuesta de plan de trabajo para la dependencia.

El primero fue Armando Castillo Mendoza, quien forma parte de la ASEH y propuso un modelo para la revisión de la Cuenta Pública a través de equipos de auditores, así como la especialización y la mejora de condiciones laborales de los auditores.

El segundo fue Miguel Peralta Juárez, quien aseguró tener experiencia en fiscalización con cargos en la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Propuso determinar las áreas de oportunidad y destacó la importancia de sistematizar los procesos de entrega-recepción.

Por su parte, Víctor Vergara Oviedo, presidente del Colegio Regional Hidalguense de Contadores Públicos, aseveró que se deben mitigar los riesgos en los procesos de fiscalización, además de robustecer la planeación en la auditoría y firmar convenios de colaboración.

La cuarta persona en acudir fue Adalid Aldana Rodríguez, directora de Seguimiento Regional en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien aseguró que se debe incrementar la claridad en la realización de observaciones y homologar la metodología para auditar.

En tanto, Isaías Parra Islas, titular del Fondo Auxiliar de Poder Judicial del Estado de Hidalgo, comentó que es necesaria una reingeniería organizacional en la ASEH, además de la realización de exámenes de confianza al personal, así como crear un sistema para monitorear en tiempo real los avances en fiscalización.

La penúltima persona en participar fue Karla Paola Carrasco Sánchez, quien ostentó un cargo en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en materia de supervisión del control interno y propuso la administración de riesgos en la fiscalización, además de aumentar la especialización.

Cerró las comparecencias Eréndira Maricela Torres Sosa, exsecretaria de Finanzas de Tizayuca, quien pidió una reingeniería de todos los procesos internos para garantizar el aprovechamiento del talento humano y darle los suficientes recursos a los auditores.

Irving Cruz I Pachuca

Nota relacionada: Ciudadanía Proactiva felicita al Dr. Rafael Herrera por su inscripción al proceso de selección de la ASEH

 

Noticias relacionadas

Back to top button