En el 2022 han detectado diabetes en 7 mil 559 personas de Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Al corte de la Semana Epidemiológica 43, en Hidalgo se han identificado 7 mil 559 casos de diabetes tipo II en lo que va del año, según datos del Boletín de Vigilancia Epidemiológica de Salud federal (Ssa).

Del total, 38.03 por ciento; es decir, 2 mil 875, corresponde a hombres y 61.97 por ciento, 4 mil 684 diagnósticos, a mujeres. Tales cifras representan un decremento de 3.83 por ciento, respecto a la anualidad anterior.

Por su parte, la diabetes tipo I en Hidalgo ha registrado 48 casos en el año de 2022, de los cuales el 54.16 por ciento han sido en pacientes masculinos y 45.83 por ciento en los del género femenino, a las que se le suman los casos de mujeres que presentaron un cuadro de diabetes mellitus en el embarazo, los cuales fueron 734.

En el 2022 han detectado diabetes en 7 mil 559 personas de Hidalgo | Foto: Archivo

En México viven 12.4 millones de personas con diabetes, enfermedad crónica que puede generar daños irreversibles en la vista, riñones o piel, así lo externó Alejandro Vargas Gutiérrez, quien es el jefe de Medicina Interna del Hospital Nacional Homeopático de la Ssa.

Los tipos de esta enfermedad más comunes son la mellitus o la del tipo II y se presenta en su mayoría en los adultos mayores de 60 años, sin exentar a los otros grupos de edad, ya que este padecimiento puede manifestarse en cualquier persona en la que el páncreas no produzca la suficiente cantidad de insulina para regular los niveles de azúcar en la sangre.

La tasa anual de defunciones por complicaciones de la enfermedad en su clasificación del tipo II es de 361 por cada 100 mil habitantes y en la del tipo I es de 30 por cada 100 mil habitantes; las consecuencias por atención tardía del padecimiento incluyen las amputaciones o la pérdida de la función renal.

En el 2022 han detectado diabetes en 7 mil 559 personas de Hidalgo | Foto: Salomón Hernández

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, para crear conciencia sobre el impacto de la enfermedad en la salud.

Galilea Monroy I Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que, en torno al avance de la entrega-recepción, su gobierno no se encuentra “de brazos cruzados”, por lo que los procesos derivados de la revisión a las distintas áreas están sustentados, tanto por la Contraloría como por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad