En dos días, en Hidalgo rescataron a cuatro niños por maltrato
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

En menos de dos días, autoridades estatales han intervenido en un par de casos de maltrato y violencia a menores de edad en diferentes municipios de la entidad, de acuerdo con recuento realizado por Criterio.

El miércoles, la Unidad Policial Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) detuvo a un hombre de 36 años por presunto maltrato infantil.

Esto, luego de que los vecinos de la colonia Río de la Soledad en Mineral de la Reforma pidieran auxilio a las autoridades toda vez que el sujeto presuntamente agredía a sus tres hijos, menores de edad.

Resultado de imagen para maltrato niños

Horas después, una ciudadana americana y su hijo fueron rescatados por agentes de la misma unidad al ser presuntamente violentados por la pareja sentimental de la mujer.

Los hechos ocurrieron ayer en San Agustín Tlaxiaca previo a la denuncia de la fémina, quien acudió personalmente con las autoridades para solicitar apoyo para recuperar a su vástago.

En ambos casos, los menores de edad fueron rescatados y asistidos por las instancias correspondientes.

A estos sucesos se suma el parricidio del 2 de enero pasado, cuando tres menores de edad, de 8, 7 y 3 años, fueron asesinados por su padre, de 26 años, en la colonia 11 de Julio, también en Mineral de la Reforma.

Resultado de imagen para maltrato niños

Durante 2020, también ocurrió el presunto maltrato a una menor en Singuilucan e incluso el de una educadora hacia menores en una estancia infantil en Tizayuca.

El 22 octubre de 2019, diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron modificar las leyes para la Familia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de prohibir castigos corporales como medidas disciplinarias a los niños y establecieron que este grupo poblacional tiene derecho a una crianza positiva.

En Hidalgo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia atiende los reportes de violencia o maltrato, mismos que pueden hacerse de forma presencial en la dependencia, vía telefónica o por correo electrónico.

LEGISLATURA PROHIBIÓ CASTIGOS CORPORALES

Entre miércoles y jueves ocurrieron dos casos de maltrato y violencia contra menores de edad, en Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca

El 2 de enero pasado, un padre asesinó a sus tres hijos para causar malestar psicológico a su pareja; los hechos ocurrieron en la colonia 11 de Julio, de Mineral de la Reforma

En octubre de 2019, la LXIV Legislatura local aprobó la prohibición de los castigos corporales

David Padilla Corona | Pachuca

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad